Equicoaching, coaching con el caballo como guía

El coaching asistido por caballos es una forma eficaz de desarrollar a un individuo profesional y personalmente. De hecho, para personas en busca de estabilidad y confianza en sí mismas. Este tipo de coaching es muy recomendable. Antes de saber en qué consiste realmente este tipo de coaching. Veamos qué es el equicoaching y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el equicoaching?

El Equicoaching es un coaching asistido por un caballo. De hecho, se trata de una técnica de coaching en la que el caballo es el instructor y mediador. Este tipo de coaching te permite tener confianza en ti mismo. También es una forma de aprender liderazgo y gestión. Es un tipo de coaching profesional que ayuda a desarrollar la competencia de la persona en cuestión. Además, con el equicoaching, estarás acompañado durante todo el entrenamiento y éste será dirigido por un equicoach profesional. Esto le permite desarrollarse personal y profesionalmente. El Equicoaching también se considera una disciplina que sitúa al caballo como instructor para ofrecer a cada individuo un entrenamiento adaptado a su situación. El principio es enseñarles a conocerse a sí mismos y a superar su timidez o su miedo. Esto provocará un cambio en la persona o en su equipo si se trata de un directivo.

¿Qué es el equicoaching?

Equicoaching es otro tipo de formación y coaching. Su particularidad reside en que se realiza con un caballo. Su objetivo es acompañar a la persona en su desarrollo personal y profesional. La mayoría de las empresas optan por esta formación para desarrollar su equipo y dar forma a su técnica de liderazgo. Este coaching permite al líder gestionar mejor su equipo y desarrollar su liderazgo. También les permite ser más organizados y reactivos ante las situaciones sociales y económicas que puedan surgir en su empresa. El equicoaching también consiste en caminar con el caballo para que la persona se sienta segura. Este coaching se basa principalmente en el proceso de aprendizaje y pretende llevar a la persona a una reflexión individual tanto a nivel profesional como personal. Cursos de formación que les lleven a comprenderse a sí mismos, pero también a descubrir su capacidad. Además, este coaching da resultados concretos e inmediatos cuando se aplica bien. Aporta soluciones aplicables a la gestión empresarial. También sirve para gestionar el estrés y las emociones de la persona en cualquier situación que pueda surgir. Aclara el objetivo de la persona, para cambiar su comportamiento y liberarla de sus bloqueos enseñándole a comunicarse con los demás, enseñándole a conocerse a sí misma y a superar sus miedos y su timidez.

¿Qué ventajas tiene hacer un curso de equicoaching?

Para la resolución de determinados problemas, personales o profesionales, es muy aconsejable recurrir al equicoaching. De hecho, este tipo de coaching tiene muchas ventajas para la persona que lo practica. Este coaching permite a la persona gestionar su estrés y sus emociones ante situaciones particulares que pueden surgir en su rutina diaria. Permite a la persona desarrollar estrategias para domar a su caballo y comunicarse con él. Por lo tanto, esta formación permitirá a la persona encontrar estrategias eficaces para dirigir a su equipo y saber cómo comunicarse con él. Además, los participantes en este tipo de coaching son capaces de encontrar soluciones aplicables a muchas situaciones. Podrán elaborar planes de acción para la gestión de su empresa y encontrar soluciones eficaces para su desarrollo. En definitiva, la ventaja del equicoaching es que estarás bien acompañado y te permitirá desarrollarte personal y profesionalmente.