Invertir sus ahorros en un producto financiero le permite constituir una base patrimonial sólida. Esto a su vez le ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de financiar un proyecto. Sin embargo, para lograr este objetivo, debe gestionar sus inversiones adecuadamente. Esto requiere tiempo y organización. Hay que optimizar al máximo cada inversión para obtener el máximo rendimiento.

Optimizar sus inversiones buscando mejores tipos

El valor de una inversión se mide por su fiabilidad y su tasa anual. La relación entre estos dos indicadores es compleja. Si el producto es fiable, rara vez ofrece una rentabilidad elevada. A la inversa, una inversión con un rendimiento elevado conlleva más riesgo. El arte de invertir reside en equilibrar estos dos elementos. Si quiere aumentar la rentabilidad de sus productos financieros, tiene que estar dispuesto a asumir más riesgos. Pero mantenga los pies en el suelo y tómese el tiempo necesario para evaluar cada inversión. Una de las maniobras más populares para encontrar un buen equilibrio entre el aumento de la rentabilidad y la fiabilidad son los eurofondos. Son lo contrario de las inversiones en libretas de ahorro. Se dividen en tres categorías: clásicas, inmobiliarias y dinámicas. Los primeros se centran en inversiones en bonos. Tienen la ventaja de ser estables con una rentabilidad del 2%. La segunda categoría invierte todo en activos duros. Tienen un nivel de riesgo más elevado, pero proporcionan una rentabilidad media del 3%. El tercer tipo es el más arriesgado, pero el más rentable. Invierten tus ahorros en diversos sectores, incluidos los mercados financieros. Su rentabilidad puede alcanzar el 5%. En resumen, en este entorno, las empresas reputadas como Julien Vautel's pueden ayudarle.

Invertir en fondos de renta variable

La mejor manera de optimizar sus inversiones es reinvertir las plusvalías. Esto le brinda la oportunidad de aumentar aún más sus ingresos sin incrementar su nivel de riesgo. Esta solución evita tocar directamente su capital. Entre las inversiones más interesantes, puede optar por los fondos de renta variable. Tienen una rentabilidad excepcional del 8% anual para los más rentables. Los tipos pueden ser más altos a corto plazo. Esto se debe a la volatilidad del mercado. Tenga en cuenta, no obstante, que una mayor rentabilidad implica un mayor nivel de riesgo. Sin embargo, el rendimiento de la inversión es lo suficientemente atractivo como para intentarlo. Si no tiene conocimientos de intermediación, no dude en pedir consejo a su banquero o a personas cualificadas como Julien Vuel. Él o ella puede ayudarle a seleccionar los mercados que podrían permitirle invertir sus plusvalías. También tiene la opción de recurrir a un corredor independiente. Te aporta su experiencia al tiempo que te da acceso a su red. Pueden ayudarle a encontrar mejores inversiones y un socio financiero más competente.

Maximizar la rentabilidad limitando los costes

Aumentar la rentabilidad de una inversión no siempre es posible. Está sujeta a muchos parámetros, cuya evolución escapa a su control. También puede ser demasiado arriesgado intentar optimizar un producto con una rentabilidad media. Sin embargo, existe una solución para evitar este problema. En lugar de aumentar su patrimonio, céntrese en reducir las comisiones. El principio se basa en la idea misma de ahorro. Limitas los gastos, lo que te da directamente un mejor margen sobre tus inversiones. Obsérvese que las comisiones no han variado desde hace 20 años en los principales productos financieros. Siguen fluctuando entre el 1 y el 3%. Los rendimientos, en cambio, han caído bruscamente del 10% al 2% para algunos. En los años noventa, las tasas eran, por tanto, insignificantes. Hoy en día, sin embargo, pueden comerse hasta el 50% de tus rendimientos, lo que es enorme. Para reducir al máximo sus costes, no dude en utilizar los comparadores. También puedes contratar a un intermediario. Buscará las mejores ofertas y negociará la transferencia de sus ahorros si es necesario.

Deje que una empresa gestione sus inversiones

Para aumentar la rentabilidad de sus inversiones, necesita tiempo y experiencia. Si no dispone de ninguno de estos recursos, siempre puede delegar la tarea en una empresa independiente. En este campo, puede recurrir, por ejemplo, a profesionales como Julien vautel. Como muchos expertos, permite invertir con una aportación mínima. El concepto consiste en comprar acciones por un periodo limitado de 5, 10, 20 o 25 años. A continuación, recibe una parte de los beneficios como accionista. La tasa de rentabilidad puede oscilar entre el 4% y el 6% en función de su contribución. La principal ventaja de este tipo de inversión es su fiabilidad. El riesgo está limitado por la diversificación de las inversiones y los inversores. Sin embargo, tenga cuidado con las cuotas de suscripción.